¡Hola a todo@s! Es la primera entrada que hago para la web y me pueden los nervios y…. ¡¡¡la emoción!!!

Nunca imaginé que fuese difícil pensar con qué tema iniciar una web….y sigo sin saber si una web se monta ya con contenidos o se lanza vacía. Yo he decidido lanzarla vacía y que poco a poco veáis conmigo como crece.

Así que pensé que seguramente sería buena idea que la primera entrada fuese sobre algo que a mí personalmente todos los años me traía de cabeza y es…¡el cuaderno del profesor! Y aquí es donde entra May….

Sigo a May, de Creative Mindly, desde hace varios años, tengo un par de cursos suyos que ¡recomiendo totalmente!, tiene una web con un millón de cosas preciosas que diseña ella misma con power-point (lo que a mí me encanta porque soy fan number one del power-point y una negada total para el photoshop).
El caso es que May diseñó el año pasado “Las agendas imprimibles más fetén del universo” y ahí estaba…LA AGENDA PARA PROFES….no lo pude evitar y la compré.

Es una agenda estupenda, May lo da todo mascadito para que sea realmente fácil imprimir las partes que tu quieras tener, trae registros perfectos para profes como pueden ser el registro de ausencias, el de las notas, fichas para alumno, registro de tutorías, planing semanales y un largo etcétera….y todos ellos, en diferentes formatos y colores.

Lo imprimí y el año pasado lo usé y no puede estar más destrozado….

Cuando este año May dijo que sacaba agendas editables, ¡fue un subidón!. No ha sacado una agenda cualquiera no….puedes modificar su agenda y sus plantillas a tu antojo y como tú quieras. Tenía claro que iba a volver a comprar una para hacerla mía. Y de repente May hace su anuncio por las RRSS pidiendo profes dispuestos a echarle una mano y ¡ahí estaba yo!

Esa es la razón de este post.

May me pasó todo lo que necesitaba para crear mi cuaderno de AL precioso y que todo fuese mucho más fácil pues más de la mitad de las cosas que veréis en mi cuaderno están hechas por ella y las podéis encontrar en su agenda editable para profes y no profes.

Además he utilizado otros recursos que ella tiene en su web porque otra cosa no, pero May es generosa un rato largo y siempre sorprende con un montón de recursos gratuitos que podéis encontrar en la sección descargables.

Y como buena amante de las cosas bonitas y del scrap, a parte de ser un cuaderno funcional, es colorido y chuli rechuli.

Y ahora lo bueno ¿no? ¿vienes a verlo?

 

Yo lo he mandado a imprimir a una copistería de mi ciudad, por 6€ tenía el cuaderno entero a color y con portada y contraportada en cartulina, ¿no es genial?

La portada es diseño de May, le añadí con la ayuda de mi Cameo, las palabras “Cuaderno de AL”. Unas estrellitas de madera por aquí y una gomita enganchada con unos eyelets al plástico trasero y de este cuaderno molón no se saldrá ¡ni un solo papelito!

Decidí hacerle unos separadores con papeles de scrap, diseñé el separador en el programa de Cameo y ¡a cortar!, en la pestañita aparece el nombre de la sección del cuaderno hecho con la Dimo.

 

Cada separador por detrás tiene un bolsillito que me sirve para meter tarjetitas o papeles varios de cosas que no debo olvidar.

 

No he impreso la agenda entera porque no me hacía falta, así que…¿qué tiene mi cuaderno del AL? Primero tengo una platilla de mi horario que descargué de aquí. A continuación tengo información que nos dan en el cuaderno del profe que hacen en mi cole, nos dan un documento muy completo con el calendario escolar, mails y teléfonos de los maestros, los datos de todos los centros e informaciones variadas e importantes. Yo siempre añado el mapa del CRA e información sobre la itinerancia que necesito para hacer el parte de itinerancia mensual.

¡ Y ya vamos al lío! un separador para cada trimestre, el calendario general de cada mes y a continuación el planing para programar de forma semanal mis sesiones.

Al final de cada trimestre tengo un par de registros de las sesiones de Evaluación, diseñados por May.

Para la sección “alumnos” he diseñado una ficha del alumno, muy muy parecida a unas que diseñó May en su agenda del año pasado pero que no eran editables. Asi que la he hecho desde cero con power-point y he puesto lo que me interesaba.


Después de la ficha del alumno siempre hay unas cuantas hojas que serán el registro de las sesiones, también idea sacada de la anterior agenda de May y adaptada a mis necesidades


La última pestaña contiene las reuniones, hay tanto para reuniones de Claustro como para las del EOEP, sólo tienes que editar la agenda y poner para qué quieres destinar ese archivo.

Además he añadido una funda de plástico que recorté y volví a unir con la Fuse, porque me viene muy bien para meter papelajos que siempre quedan sueltos por ahí.

 

Como a mitad de cuaderno, añadí un plástico duro (sacado de una carpeta vieja que tenía por casa) en el que he pegado unos post-it y unos separadores de colores que siempre vienen bien, ¡jijiji! Y veréis en la foto un sobrecito que hice con un vellum precioso que no pude resistirme a comprar en una tienda de mi ciudad.


Y para terminar un marcapáginas de mi querida Mafalda, con una de las ocurrentes frases de Quino que nunca deja indiferente a nadie.


Si os apetece tener alguna de las fichas que diseñé para el cuaderno, ponedlo en comentarios y editaré la entrada con ello 😉

Os dejo con un video del cuaderno que espero que os guste.

¿Qué os parece el cuaderno? ¿Vosotros tenéis uno? ¿Lo veis útil?
Usar una papelería bonita a mí me alegra el día y combinar preciosuras con uso práctico ¡ya es la bomba!

¡Nos vemos en la siguiente entrada! y Recuerda que siempre puedes aprender algo nuevo….

Edito la entrada y os dejo aquí los registros que hice yo para que los podáis descargar y editar si queréis

PLANIFICADOR SEMANAL

Ficha del alumno

Registro sesiones de AL

El cuaderno del maestro de AL más molón.

8 thoughts on “El cuaderno del maestro de AL más molón.

  • 29/08/2018 a las 12:08
    Enlace permanente

    Hola Laura! la portada es de la agenda de Creative Mindly, si compras su agenda para profes verás que vienen un montón de modelos de portada y puedes imprimir el que más te guste!!

  • 27/08/2018 a las 12:58
    Enlace permanente

    Me encanta la portada!! Yo la quiero! Está disponible para descarga?

  • 03/07/2018 a las 12:36
    Enlace permanente

    Hola Eva!! me encantan las casualidades!! En esta misma entrada tienes un video y mas o menos al final, puedes ver la hoja de reuniones con el Equipo, es muy muy simple, arriba pone EOEP y lo que hago es que cada duda que me surge o cada necesidad, la anoto allí y ya lo tengo preparado para el día de la reunión. Respecto a las reuniones con padres, en la ficha del alumno, que la puedes descargar aquí mismo, es donde anoto las reuniones con los papás y a veces también a provecho y anoto ahí las que hago con sus tutores y decisiones tomadas. Espero que te sirva!! un abrazo!

  • 03/07/2018 a las 12:18
    Enlace permanente

    Hola, me he encontrado por casualidad con tu blog y me ha gustado mucho. El tema de la agenda es algo recurrente todos los años, siempre miro para adaptarla a nuestra especialidad pero siempre me parece que me queda coja jejejeje Me podrías enseñar la hoja de las reuniones con el equipo de EOEP o con los tutores o padres?? Muchas gracias, un saludo, Eva.

  • 02/06/2018 a las 00:21
    Enlace permanente

    Gracias!! Es tan importante tener un cuaderno que se adapte a nosotros…que yo cada año lo cambio!!

  • 01/06/2018 a las 00:26
    Enlace permanente

    Me ha encantado tu cuaderno. Precioso. Yo también tengo mi propio cuaderno que voy adaptando a las necesidades de cada curso escolar. Un abrazo 💜

  • 06/11/2017 a las 00:17
    Enlace permanente

    Hola Hélène! ¡encantada de tenerte por aquí! me alegra un montón que te haya gustado la agenda 😉 . La pregunta no es estúpida ¡¡ni mucho menos!! Lo he encuadernado con una máquina que tengo que se llama Cinch, es muy versátil y puedes hacer el número de agujeros que quieras, hacerlos salteados…da muchas opciones. La encuentras fácilmente en tiendas especializadas en scrapbooking. Hay otro tipo de encuadernadora, más pequeñita que también funciona bien y se llama Bind-it-all de la marca Zutter. Ya me dirás que te parecen.

    Un abrazo!

  • 02/11/2017 a las 08:31
    Enlace permanente

    Hola!

    Enhorabuena por la agenda. Tengo tanbién cursos de May pero tengo que reconocer que no me he puesto en ello. Tengo una pregunta: ¿Cómo has encuadernado? ¿Tienes una ma´quuina especial? Lo siento si es una pregunta estupida pero como a veces veo a gente que encuaderna sus libretas…
    Muchas gracias de antemano y me quedaré por aquí a cotillear.
    Hélène

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *