¡Hola! Después de una encuesta casi unánime a través de instagram, y para celebrar que por allí ya somos más de 500, aquí está la entrada sobre este juego tan chulo.

 

Nuevamente se trata de un juego de Haba, estoy enganchada a esta marca y no me patrocinan no…es una pena, ¡jeje!

 

Se llama Misión Crucigrama Silábico y me da mucha pena deciros que ya está descatalogado (aún así, rebuscad porque igual en alguna tienda encontráis uno de stock como me pasó a mi). Y pensareis, ¡pues que petarda! ¡para esto no lo enseñes!, pueeeesss os lo enseño porque creo que se puede hacer un copieteo muy bueno de él, de las fichas de madera no, pero son pocas y ahora en Tiger o cualquier bazar hay un montón de figuritas que pueden hacer de personajes. Pero el resto se puede hacer perfectamente con pictos, imágenes…y crear un juego igual o muy parecido.

 

¿Qué trabajamos con este juego? La conciencia silábica, sinónimos, imaginación y evocación de palabras relacionadas con una imagen.

 

¿En qué consiste? A nivel pedagógico se trata de decir una palabra relacionada con la imagen que salga en la carta que cojas y ver cuántas sílabas tiene, según las sílabas que tenga, el personaje va avanzando puestos; si caes en una casilla de pista, tienes que tirar un dado y según el número que salga tienes que buscar una palabra con ese número de sílabas y que esté relacionada con la imagen de la tarjeta.

A nivel de juego, ese trabajo pedagógico hace que vayas cayendo en casillas en las que te dan pistas para conseguir el número que abre la caja fuerte (que es la misión del juego, conseguir la clave para abrir la caja).

 

¿Qué incluye? El juego trae un tablero consistente, 4 personajes de madera, 20 cartas referidas al tema “parque”, 20 cartas sobre el tema “ciudad”, 20 cartas sobre el tema “playa”, 20 cartas sobre el tema “museos”, 10 fichas redondas con números, 4 fichas para la caja fuerte, 1 dado silábico (en realidad tiene números).

 

 

 

Como veis, y como es de esperar viniendo de Haba, mientras juegas, aprendes y es muy curioso ver cómo mientras juegan dividen las palabras en sílabas, buscan palabras con un determinado número de sílabas, etc..

¿Alguien más tiene este juego? ¿Os animáis a tunearlo?

Juego silábico: Misión Crucigrama Silábico

4 thoughts on “Juego silábico: Misión Crucigrama Silábico

  • 03/07/2018 a las 12:32
    Enlace permanente

    Hola Eva! veo que compartimos afición! Este juego está descatalogado, por eso es posible que no lo encuentres. Yo lo compré en http://davinkidz.com pero era la última unidad que les quedaba…igual si escribes a Haba, te indican algún juego que hayan sacado similar a ese.

  • 03/07/2018 a las 12:29
    Enlace permanente

    Hola de nuevo!! Yo también soy una enamorada de los juegos de Haba. Tengo también el de soplo, otro de praxias y un montón para trabajar la atención y la memoria de manera lúdica. He intentado buscar este juego en amazon y no lo tienen… tú dónde lo compraste??

  • 04/03/2018 a las 21:45
    Enlace permanente

    Hola Pilar! pues tienen un montón de juegos y muy chulos! para diferentes edades y enfocados al trabajo de diferentes áreas o capacidades…¡a mi me gustan mucho!

  • 04/03/2018 a las 18:45
    Enlace permanente

    Qué chulada de juego! Aún no tengo ningún juego de Haba y me resultan super originales. Gracias por tu reseña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *