¡Hola! No pensaba publicar esta entrada hoy, pero he visto que en instagram éramos ya 199 seguidores y he dicho…¡regalito para esa gente que me sigue y así celebramos los 200! Y aprovecho para recordaros que también estamos en Facebook con el mismo nombre.

Hoy os enseño un juego que ¡me chifla! El curso pasado tuve la oportunidad de acudir a unas sesiones formativas que se hacían en el CEIP Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, sobre los juegos de la marca HABA.

Para el que no lo conozca, HABA es una marca de juegos y juguetes alemana, especializada en juguetes procedentes de explotaciones forestales sostenibles. Sus juegos y juguetes son duraderos, coloridos, divertidos, dinámicos y lo que más me gusta es que han desarrollado una guía pedagógica al alcance de cualquiera en el que indican las competencias que se trabajan y se desarrollan con cada juego o juguete (no pensaba publicar esta entrada hoy así que justo hoy mismo les había enviado un mail para que me diesen permiso y poder compartir con vosotros esa guía, en cuanto lo tenga, si me lo dan, la subo y ya veréis que es fantástica).

 

¿Dónde podéis encontrar estos juegos?

En Valladolid, Justi los vende en el kiosco, El Bosque de Goodys (que no os engañe que sea un Kiosco porque son unos expertos en este tipo de juegos educativos) situado en la Avenida Libertad, 8 en Laguna de Duero.

 

¿Y qué juego os enseño hoy?

¡Pues uno de mis autorregalos de cumple!, sí, me autorregalo cosas para el cole, seguro que no soy la única, ¿verdad? ¡qué levanten la mano l@s que se sientan identificad@s!

 

Se llama “Soplar el pastel” y es un juego estupendo para trabajar el soplo. A mi me parece un juego precioso en sí.

El juego incluye un plano inclinado, 5 cartas de cada tarta, una bolita de corcho y otra de madera, unas natas de madera y las instrucciones.

¿Cómo se juega?

 

El juego trae un tablero que se coloca en la caja y queda en plano inclinado. En la parte de abajo se coloca una pelotita que habrá que soplar para encajar en el pastel. Cada vez que un jugador encaje la pelotita en un pastel, recibirá una carta que será como recibir un trocito de ese pastel. Cuando complete los 5 trozos que componen cada pastel, recibe una nata de recompensa.

 

Es muy difícil caer siempre en el mismo pastel para ir consiguiendo las cartas y finalmente la nata pero es muy muy divertido y los chicos se lo pasan genial. Es una forma dinámica y muy divertida de trabajar la respiración controlada y el soplo dirigido.

 

Tiene 2 niveles que se corresponden con las dos bolitas. Para empezar, la bolita de corcho es la adecuada y una vez hayan mejorado y el soplo se controle; se puede pasar a la bolita de madera pero aviso ¡es difícil!

Os dejo con un pequeño video para que veáis que cuesta controlar la bolita, que hay que estar pendientes de que el aire lo cojan por la nariz y que es ¡muy divertido!

Os han entrado ganas de jugar ¿a que si? Si lo compráis o ya lo tenéis, decidme que os parece ¡a mi me encanta!

 

Juego de soplo: Sopla el pastel
Etiquetado en:    

2 thoughts on “Juego de soplo: Sopla el pastel

  • 01/06/2018 a las 00:28
    Enlace permanente

    Qué juego tan divertido y es genial para trabajar el soplo y pasárselo genial con los peques. Gracias por compartir 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *