¡Ya llega la época de informes! pronto llegarán las evaluaciones del 2º Trimestre y tendremos que tener nuestros informes preparados.

Como os dije con el informe anterior, tengo uno diferente para cada trimestre. Os dejé el del primer trimestre para que lo pudieseis descargar y editar, y así adaptarlo a vuestras necesidades y os dejo ahora el del 2º Trimestre igual. Recordad que son informes generalizados, yo de ahí quito y pongo para cada niño. No cometáis el error de descargarlo y rellenarlo tal cual porque no lo hago ni yo. Muchas veces al lado de cada ítem matizo alguna idea concreta, quito ítems que no son necesarios con ese alumn@, añado otros que igual no tengo y me hacen falta. Recordad que el material o los informes se hacen específicos para los alumnos y que no es bueno generalizar, sí coger la idea, el formato, pero no hacer un corta-pega tal cual. En ello entra nuestra responsabilidad y bajo mi punto de vista nuestra calidad y distinción como profesionales.

Veis que este informe es totalmente diferente al del trimestre anterior, va con ítems en los que se marca si está conseguido, en proceso o no adquirido. Además, está dividido en áreas:

  • prerrequisitos del lenguaje
  • praxias y articulación y fonología
  • sintaxis
  • funciones comunicativas y pragmática
  • léxico-semántico
  • apoyo a la lectoescritura
  • observaciones

Es el informe que me preparé el curso pasado, los cambio a menudo porque veo erratas (no somos perfectos), hay cosas que me dejan de gustar o convencer cómo están desarrolladas o incluidas. En fin, es algo muy cambiante, pero espero que os sirva. ¿Se puede mejorar? por supuesto, en educación no hay nada estático y por tanto, se puede mejorar mucho y si os animáis a dar ideas, ¡yo feliz!. ¿Es un modelo perfecto? efectivamente no, es un modelo de informe, no es perfecto y seguro que tiene fallos; pero como he dicho, no soy perfecta y fallos cometemos todos. Si los veis, los rectificaré encantada 😉

Y después de esta chapa…¡el informe! lo podéis descargar para editar desde aquí y como hice la otra vez, os lo dejo en pdf para que veáis como queda el mío.

¡Espero que os sea muy útil!

 

 

Informe del Segundo Trimestre
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *