¡Buenos y gélidos dias! Miércoles festivo y muchos maestros estaremos haciendo informes, corrigiendo exámenes, poniendo notas….todas esas tareas que nos tocan cuando se acerca el final del trimestre. Esta mañana me desperté y vi un manto blanco de nieve precioso alrededor ¡qué bonito día! (aunque el sol se niega a salir y nos cubre la niebla), y también vi que en Instagram ya éramos 303, ¡wow! y es que no me puedo quejar porque somos 303 y muy activos. Me doy cuenta de que los stories los veis muchísimos y también sacáis un ratito para dejarme algún comentario o darle al corazoncito rojo. Así que tenía que premiar eso de alguna manera y como hoy mi día es de informes, pensé que podía hacer una entrada con el informe que yo hago para este primer trimestre.

Mirad, durante años, me he comido mucho el coco sobre cómo hacer los informes, todos los años los cambio, busco formatos diferentes, etc…hasta que caí en un cole en el que nos obligaban a hacer informes que parecían Adaptaciones curriculares, 40 y tantas páginas de informe que las familias ni leían ni querían. Y el cambio de cole, supuso también un cambio de informe, y ¡menos mal!.

Lo vais a ver, es sumamente sencillo, alguno pensará que vaya castaña de informe pero los papás lo agradecen. Cada trimestre hago uno diferente, me gusta variarlos porque el trabajo se hace más ameno y porque así los padres no se encuentran siempre con un listado de ítems en proceso.

El de este trimestre es simplemente un folio impreso por las dos caras, en formato folleto. Cuando abres el boletín, lo primero que se ven son los objetivos propuestos para el alumno en ese trimestre; a continuación un resumen de las actividades desarrolladas donde explico el número de sesiones que recibe el alumno y qué actividades tipo hemos ido realizando en las sesiones, intento hacerlo de la forma más breve posible y con un vocabulario que todo el mundo pueda entender (es algo que debemos tener en cuenta, no todas las familias conocen nuestro vocabulario “técnico” así que hay que facilitar el lenguaje y que los informes sean legibles por cualquiera, en la medida de lo posible). En la siguiente cara añado un apartado de Valoración global del alumno en el que cuento cómo ha progresado este trimestre, cual ha sido su actitud en el aula, qué actividades le han motivado mas. Y por último añado un apartado de Orientaciones a la familia, me parece muy importante, aunque a principio de curso suelo tener una reunión con cada familia y ya les doy información, en este informe siempre incluyo algunos juegos o actividades lúdicas que pueden hacer en casa.

Como veis es muy muy sencillo, pero a mi me está funcionando muy bien.

Y como sé que os encantan los regalitos…..¡os dejo el informe para que lo descarguéis! está en powerpoint porque para mi es un formato fácil de usar y en el que las tablas o cuadros de texto se manejan muy muy bien.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis dudas o queréis algo más, ¡dejad un comentario!

¿Cómo son vuestros informes? ¿Qué añadiríais o quitaríais de este?

¡Disfrutad del dia Planeteros!

Descarga aquí el informe y edítalo

 

Os dejo un pdf para que veis el mío con el Logotipo del cole.

 

Informe del primer Trimestre
Etiquetado en: