¡Hola! Hay veces que nuestros alumnos se atascan con algún concepto básico, que por un lado, son muy importantes, y por otro, a veces difíciles de aprender.

Y es necesario que entre en juego la imaginación para enseñárselo de forma divertida y que lo aprendan y no lo olviden.

Éste es el caso de los conceptos mayor que y menor que…probablemente los entiendan sin problemas pero…¿qué hay del símbolo? ¡ahí viene el lío!

Si buscas por las redes sociales, algo muy utilizado son los cocodrilos….¡a mi me encantan! Entienden perfectamente que el cocodrilo se come al número mayor, a lo que es más grande.

Para explicarlo mejor, me hice estos cocodrilos de fieltro. Hay un montón de modelos distintos para hacerse, los puedes hacer con palos de polo, con cartulina, con goma eva….pero yo preferí hacerlos con fieltro y rellenarlo con espuma por dentro para que pareciesen cocodrilos de verdad, los pudiesen manipular bien tanto pequeños como mayores y resultasen más divertidos…

¡Os dejo foto de mis “Cocodrilos matemáticos”! ¡a los chicos les encanta!

 

¿y tu? ¿usas los cocodrilos también? ¿te animas a coser unos de fieltro? Si no usas cocodrilos, ¿qué otras cosas usas para que lo entiendan bien y sea divertido? ¡Estaré encanta de leerte y poder ver otras opciones!

Y recuerda…todos los días puedes aprender algo nuevo!

 

Cocodrilos matemáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *